‘La Pola’ en la nueva moneda de 10 mil pesos colombianos

De acuerdo con la conmemoración que hace en Banco de la República, ha realizado un gesto de admiración para uno de los personajes de la historia colombiana, Policarpa Salavarrieta, como mejor lo saben hacer, además de estar abierta al público para poder adquirirlo.

Se trata de una moneda de 10 mil pesos colombianos, siendo la nueva moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta, la cual es un valor que normalmente no se encuentra en el dinero habitual en el país.

A diferencia de años anteriores, esta moneda estará abierta para que el público la pueda conseguir a partir del pasado 10, martes de enero de 2022, dándole la oportunidad a los colombianos de conservar una de imágenes conmemorativas que ha realizado en el Banco de la República.

Se trata de una moneda de color plateada, hecha de cobre y níquel, con un peso de 21,75 gramos y una dimensión de 35 milímetros. La imagen de Policarpa se encuentra en el anverso de esta pieza, la cual se trata de un retrato de 1855, hecho por el pintor José María Espinoza.

Muchos colombianos que decidieron adquirirla, han sufrido varios contratiempos en cada ciudad del país, puesto que en las filas para adquirirla hubo mucho desorden entre las personas que se encontraban con el mismo objetivo. Muchas personas trataban de colarse para no esperar, desatando a la multitud por disgusto, atrayendo a la Policía para tener que controlar dichas situaciones.

Además, muchos ciudadanos comentaron que hubo poca organización, ya que el proceso de adquirir la moneda era muy lento porque no tuvieron un buen manejo del espacio y del tiempo, tanto así que muchas personas duraron más de tres horas en la fila para obtener la moneda.