Avión del presidente Petro sufre impacto de un rayo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se vio obligado a cancelar sus planes del pasado martes, 10 de enero de 2023, en el país de Chile, por tener que devolverse a su país, luego de presentar una emergencia en el municipio de Rosas, Cauca.

Se trató de un deslizamiento en dicha zona, a causa de las fuertes lluvias y la condición de poca visibilidad de la pista, impidiendo aterrizar con normalidad en el avión FAC 0002, en el cual se estaba trasladando hacia Popayán.

La jefatura de Gabinete informó que ya se solicitó un informe a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para conocer más detalles de lo sucedido y las posibles afectaciones que sufrió el avión, además de que la aeronave fue enviada a revisión.

La Presidencia afirmó que no hubo ningún herido o algún momento de riesgo para el presidente y las que personas que lo acompañaban. Sin embargo, explican que el derrumbe perjudicó a casi 700 familias.

Al final, el avión pudo aterrizar con éxito en la base aérea de la ciudad de Cali, causando que su visita en el Cauca estuviera pausada por los inconvenientes presentados. Aun así, Gustavo Petro tuvo que buscar la forma para atender al consejo de seguridad a la una de la tarde, posteriormente un consejo económico a las tres de la tarde para terminar con un consejo de ministros a las cinco de la tarde.