Congreso Constitucional quiere de regreso las corridas de toros

Uno de los temas más polémicos que se ha vivido durante estos últimos años en la ciudad de Bogotá fue sobre el funcionamiento de las corridas de toros en la Plaza de toros de Santa María, ya que muchos ciudadanos protestaban por eliminar esta actividad. Aunque se le dio un fin, es un tema que volvió de que hablar.

La Corte Constitucional de Colombia ordenó a la Alcaldía de Bogotá reintegrar a la plaza de Bogotá para la celebración de corridas de toros que se celebraban cada año, hasta que en la alcaldía del actual presidente Gustavo Petro la vetó en el año 2012.

«Garantizar la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia en la ciudad de Bogotá en la temporada taurina y restituir de manera inmediata la Plaza de Toros de Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas siempre que estas no alteren su destinación principal y tradicional», insistió el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Muchos senadores han compartido su opinión acerca de este regreso, aumentando el apoyo y la inconformidad, como ha sido el caso de la senadora Andrea Padilla en sus redes sociales oficiales: «Lucharemos con más fuerza por el proyecto de ley que prohibiría las corridas de toros en Colombia».

“Aunque es dura esta decisión de la Corte, fortalece la lucha de quienes estamos convencidos de que los animales merecen respeto y tienen pleno derecho a vivir libres de tortura. No creo que haya términos para que en este año se pueda hacer la temporada taurina, aunque eso lo define el IDRD”, finalizó la congresista.