La inseguridad en Bogotá es el vivir de los capitalinos día a día

Aumenta la preocupación por la delincuencia en Bogotá, Carlos Fernando Galán alcalde de la ciudad implementará una nueva estrategia de seguridad.

Por: Daniela Tazama Quiroga

En medio de crecientes preocupaciones por la seguridad ciudadana, Bogotá se encuentra en el centro de la atención debido al aumento de la delincuencia en diferentes áreas de la ciudad. Los residentes expresan su inquietud por el aumento de los atracos, robos y otros actos delictivos que han afectado a diversos lugares de Bogotá.

Según informes recientes de las autoridades locales, los delitos comunes como el hurto a personas y el robo en locales, han experimentado un incremento en los últimos meses. Los ciudadanos se muestran cada vez más preocupados por la sensación de inseguridad en las calles, lo que ha generado un llamado urgente a la acción por parte de las autoridades.

El alcalde de Bogotá, en una declaración reciente, reconoció el desafío que enfrenta la ciudad en materia de seguridad y reiteró su compromiso de implementar medidas efectivas para abordar la situación. Se ha anunciado que por ahora 700 policías llegarán a reforzar la seguridad en las calles y que se dará a conocer el cartel de los más buscados en varios delitos, empezando por el homicidio y el hurto con el fin de reconocer los posibles delincuentes. Adicional para cualquier imprevisto ante la inseguridad se tienen dos helicópteros para cubrir áreas como la Circunvalar, Usaquén, la NQS y Chapinero. Así mismo, tendrán drones para ayudar a las patrullas de reacción.

Sin embargo, disuadir la actividad delictiva es una responsabilidad de no prometer sino de ejecutar, la Policía       Metropolitana de Bogotá compartió el cartel de los más buscados. Se espera que con la nueva estrategia el rumbo de la inseguridad cambie el día a día de los bogotanos.