Jonas Bestial realiza labores sociales

En las calles de Bogotá y otras ciudades entrega comida y otros bienes a los más necesitados. Así agradece el apoyo que ha recibido en Colombia

El artista venezolano agradece al pueblo colombiano. Foto: Instagram Jonas Bestial

Redactado por: Sofia Lorelly Benavides Romero.

Jonathan Zambrano, conocido como Jonas Bestial, es un artista de reggaetón que agradece el apoyo recibido por parte de Colombia, esto lo hace mediante obras de caridad ayudando a personas vulnerables y en situación de calle, es así como reparte distintos insumos de alimentación.

En el año 2018 afrontó uno de los mayores retos en su vida, debido a la situación económica que pasaba su país natal, Venezuela, de esta manera, tuvo que emigrar a Colombia en busca de nuevas oportunidades, inicialmente llegó a la ciudad de Barranquilla y se vio en la necesidad de realizar diversos trabajos informales en las calles, conseguía recursos económicos para así contactar a las personas adecuadas que impulsaran su carrera.

Actualmente Jonas es un artista musical que ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos, entre los más destacados están: El Carnaval de Barranquilla, la Batalla de las Flores de San Toto y los Premios Mi Gente 2023. Estas grandes experiencias se dieron gracias a quienes confiaron en él y en su potencial, comentó el artista, por tal motivo, agradece estas acciones con labores sociales en cada ciudad al finalizar sus giras. Este acontecimiento ya tuvo lugar en Barranquilla, Bogotá y se realizará próximamente en Medellín.

“Esas personas comenzaron a luchas por sus sueños, comenzaron a ver las cosas de otra manera, en los niños el secreto es tocarles el corazón y luego usar eso a favor para inculcarle buenos valores”, comentó el músico.

No obstante, Jonas valora estas experiencias y ve como la vida le dio una segunda oportunidad, ya que en el pasado vivió una situación similar en la que se encuentran estas personas en situación de calle –dice- “soy muy vulnerable a la realidad que viven porque una vez me tocó vivirla, anteriormente yo rechazaba la gente cuando lo tenía todo, sin pensar que la vida puede cambiar en un segundo y me tocó estar en los zapatos de esas personas a las que nunca les prestaba atención (la de la calle) y esto sólo fue un mensaje que me envío Dios para valorar lo que una vez tuve y lo que pueda tener de ahora en adelante, hablo de salud, algo material, entre otras cosas.”

Estas labores le han dejado grandes lecciones de vida, afrontar este tipo de experiencias lo hace tener “los pies en la tierra” y entiende que todos somos iguales, menciona que “las personas con mejor estatus me han demostrado cosas muy feas y las más humildes de bolsillo y corazón me han dado clases de vida donde he aprendido a ser mejor persona.”

Entidades como el Dane indican que para 2021 en Colombia habían 6.248 personas en situación de indigencia. Es fundamental reconocer nuestra historia, saber de dónde venimos y para donde vamos, esto nos mantiene cuerdos y “con los pies en la tierra” saber que todos somos iguales y la vida puede dar giros inesperados, debido a esto, se debe agradecer a quienes nos tendieron las manos en los momentos más difíciles, Jonas reconoce lo que tuvo que vivir en tiempos difíciles y agradece al país que creyó en él con labores sociales y ayudando a los más necesitados.