Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

ELN responsable del secuestro del padre de Luis Díaz

En las últimas horas el ELN informó que entregará al padre del futbolista a una comisión humanitaria

El padre de deleantero colombiano estaría en pdeor del ELN. Foto: Minuto 30

Redactado por: Laura Fonseca – CAM

A través de un comunicado, Otty Patiño, jefe negociador de paz con el Eln, confirmó que dicho grupo guerrillero fue el responsable del secuestro del papá de Luis Díaz, ocurrido el pasado sábado. El Gobierno exigió su inmediata liberación, frente a lo que constituye una de las crisis más graves en la negociación con ese grupo ilegal. 

El negociador también informó, mediante comunicado, que pudieron confirmar este jueves que el “secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al Eln”. 

En un comunicado de la delegación de paz del Gobierno se le envía un mensaje a la guerrilla respecto de estos crímenes: “Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.

Además, la delegación aseguró que presentará este caso ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego, que está en vigencia con el ELN, y añadió que se realizarán “todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad” del papá del futbolista.

En total, más de 200 hombres entre Fuerzas Militares y Policía están adelantando la búsqueda en uno de los puntos en donde se cree están los secuestradores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect