Ingreso Solidario: ¿Quién es beneficiario?

Pie de foto: Ingreso Solidario.

En Colombia hay muchas familias que tienen problemas económicos por falta de empleo o situaciones personales que limitan los ingresos en el hogar. Por esta razón, el Gobierno Nacional creó el ingreso solidario, como forma de apoyo para los colombianos que lo necesitan desde la pandemia que se presentó en el año 2019.

“Gracias a la Ley de Inversión Social, Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta 2022. Además se aumentó la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022”, se encuentra en la página oficial de Prosperidad Social.

Estos ingresos están enfocados para los hogares colombianos que se encuentran en pobreza extrema de acuerdo al Sisbén IV (Grupo A). En el caso de las madres cabezas de hogar son quienes reciben este apoyo, siendo más del 60%.

¿Cómo saber si usted es beneficiario?

1. Ingrese al siguiente portal web: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  1. Seleccione el botón ‘registrarse’ ubicado en la parte superior derecha de la página.
  1. En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado. Si no es su caso, regístrese primero.
  1. En el ‘tipo de acceso’, seleccione el registro con documento de identidad para seguir con el proceso.
  1. Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado para verificar sus datos personales.
  1. De clic en el botón ‘consultar giros y beneficiarios’. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar.

¿Cómo consultar el pago?

Para consultar las personas que pueden recibir este apoyo monetario, debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese al portal web del Sisbén: www.sisben.gov.co
  1. Seleccione el tipo de documento de la persona a consultar y digite el número de identificación.
  1. Haga clic en Consultar.