Pasaporte colombiano: ¿A dónde viajar?

Pie de foto: Pasaporte colombiano.

El sueño de las personas durante las vacaciones es viajar a diferentes lugares del mundo y desconectarse de la rutina que se vive en el trabajo. Por eso hay diferentes países con distintas culturas para que los colombianos puedan conocer y disfrutar.

Para eso, es necesario el pasaporte, el cual es la identificación cuando se viaja fuera del país, y aunque hay algunos destinos que exigen la visa, el pasaporte colombiano tiene bastantes beneficios para que los ciudadanos puedan salir del país.

La firma Henley y Partners publicó un ranking sobre los mejores pasaportes que existen. Entre ellos se encuentra Colombia en el puesto número 41, ya que no se requiere visa para ingresar a más de 130 países.

Top 5 de los mejores pasaportes

• Japón: 193 países.
  • Corea del Sur: 192 países.
  • Singapur: 192 países.
  • Alemania: 190 países.
  • España: 190 países.

Si es de las personas que aún no ha solicitado el pasaporte por primera vez, siga estos pasos para obtenerlo:

1. Diligenciar una solicitud al correo electrónico de la oficina expedidora.
  2. Solicitar cita para tramitar el documento a través de la página web: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml
  3. Presentarse a la cita con su cédula y pagar el costo de 172.000 pesos colombianos.

Si su pasaporte ya se venció, para renovarlo puede seguir estos siguientes pasos:

1. Diligenciar una solicitud de renovación al correo electrónico de la oficina expedidora.