Incendio en fábrica de icopor en el municipio de Envigado

Pie de foto: Incendio.

En la mañana del 20 de septiembre de 2022 se registró un gran incendio en el barrio El Chingui del municipio de Envigado, Colombia, el cual fue presenciado en una fábrica de icopor que está ubicada en esta misma zona.

Por medio de varios videos que fueron publicados en las redes sociales por los ciudadanos, se expone el acontecimiento con varios gritos y llantos de las personas que se encontraban cerca del lugar afectado.

“Ya llamamos, que ya tienen conocimiento, que están esperando bomberos. Desde acá ya se siente el calor. Hay que llamar a monitoreo. Ya cogió esa casa. Ay, Dios mío”, fueron las palabras de un residente de El Chingui.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, hizo un comunicado oficial sobre el incendio: “Estamos en la fábrica de icopor de Chingui 1, con todo el equipo. Las viviendas al lado de la fábrica ya fueron evacuadas. No tenemos personas lesionadas por causa del incendio”.

“Tenemos dificultades, por eso le hemos pedido apoyo a EPM con unos carrotanques para tener mayor capacidad de agua y combatir el incendio. Esa es la información que puedo dar hasta el momento”, agregó Espinosa.

En las cuentas oficiales de Guardianes Antioquia y Denuncias Antioquia han publicado varios videos del incidente de la mañana. Sin embargo, los bomberos han aclarado que no se ha presentado ningún fallecimiento o personas lesionadas.