Colombia despierta con terremoto en el noreste del país

Pie de foto: Sismo.

El inicio de la tercera semana del mes de septiembre en Colombia inició con un fuerte temblor en el municipio de Los Santos, ubicado en el departamento de Santander, el cual fue presenciado a altas horas de la madrugada.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo inició a la 1:12 de la mañana con una magnitud de 5.0. Además, se sintió en diferentes zonas del país: departamentos de Santander, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Caldas, Bolívar, Cesar y Magdalena.

Adicionalmente, la entidad anteriormente mencionada, afirmó que tiempo antes del acontecimiento, la misma zona afectada había sido sacudida por otros dos temblores, pero de una magnitud mucho menor (4.1 y 3.7).

Juan Carlos Cárdenas, el alcalde de Bucaramanga, se comunicó por medio de la red social Twitter, para anunciar que no hubo ningún reporte de riesgos o daños desde esta mañana. Sin embargo, aclaró que las entidades estarán al pendiente de cualquier emergencia que se pueda presentar.

El reporte digital

Por primera vez, el servicio de Google y varios teléfonos móviles de diferentes marcas alertaron el terremoto como mensaje de prevención para los usuarios, con el objetivo de que se resguardaran en un lugar seguro mientras que disminuía el impacto.

En todas las redes sociales, los internautas compartieron varias capturas de pantalla de sus dispositivos móviles con el anuncio de riesgo, ya que no es algo que se haya presenciado anteriormente.

Luego del incidente, varias entidades han anunciado el acontecimiento en sus páginas y las alertas que están tomando por si se llega a presentar alguna emergencia durante las 24 horas siguientes.