Incendio cerca a Los Libertadores

Desde la sede principal de la institución universitaria se alcanza a divisar la columna de huno. En el entorno del claustro se percibe el olor al bosque afecto.

Un incendio foretal, cerca a la universidad, consume los cerros orientales. Foto: CAM / Nixon Carranza

Este lunes en horas de la mañana se presentó un incendio en los cerros orientales de la capital colombiana. Bomberos de las estaciones de Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, con el apoyo de la Brigada Forestal, controlan la conflagración forestal en inmediaciones de la Avenida Circunvalar con Calle 66.

De acuerdo con la información propinada por Bomberos de Bogotá en el lugar se activó al grupo especializado SART para realizar monitoreo constante del área afectada con drones.

En este momento se realiza ataque directo con herramienta manual y en el lugar hacen presencia integrantes de las estaciones Bicentenario, Caobos Salazar y Puente Aranda para apoyar el incendio forestal presentado en los Cerros Orientales. Además, se cuenta con el apoyo del IDIGER, la Policía de Carabineros, la Defensa Civil y unidades del CAR.

Según se ha podido constatar de forma directa, en torno a la Fundación Universitaria Los Libertadores se ve la columna de humo que se eleva varios metros por encima de los cerros y además un olor a bosques y hierba quemada se percibe en torno al claustro universitario.