Fundación Universitaria Los Libertadores

Institucional

Imago Festival: la historia está marcada en el arte 

Instagram: @imagofestival_

Redactado por: Johan Sebastian Cabuya Salazar.

Durante la última semana del mes de Octubre se realizó la segunda edición del Imago Festival, el cual fue organizado por el programa de Diseño Gráfico. Sin embargo, el viernes, 28 de octubre del presente año, se culminó el evento con grandes artistas que expusieron lo mejor de sus obras. 

Dibujantes e ilustradores compartieron parte de su trabajo más importante durante su carrera profesional. Además, concluyó con la gala de premiación de la convocatoria abierta de ilustración entre los estudiantes de la comunidad libertadora. 

Master class – Bernardo Rincón 

Instagram: @imagofestival_

“Hablemos de historia”. Una frase del maestro que recalcó bastante durante su presentación, ya que todos esos acontecimientos importantes de Colombia han sido parte del proceso creativo de la historieta, convirtiéndose en parte fundamental del arte del país. 

Desde el cambio de la Constitución Política de Colombia, hasta situaciones violentas que se han presentado en el país han sido parte del proceso artístico para crear cómics con historias relacionadas para representar parte de la realidad, junto con los gustos del público. 

A pesar de que desde los inicios de los cómics han sido muy complejos realizarlos por lo costoso que era, siempre había una solución para compartir estas historias. Más que todo, que ahora se ha convertido en las redes sociales es un medio de comunicación para “seguir leyendo cómics.” 

Trampantojo – El Nativo Ilustra 

Instagram: @imagofestival_

Alguien oriundo de Santa Marta tuvo la oportunidad de descubrir su creatividad e inspiración en la fluidez del agua. De tal manera, que descubrió que su talento iba a estar enfocado en el Diseño Gráfico, como forma de inspiración para explotar todos sus pensamientos en una obra. 

Retratar la niñez, los miedos, temores y hasta problemas sociales en el arte, han sido parte de su trabajo, resaltando su estilo único y cómo su mente puede plasmar varias ideas en una sola ilustración. 

Finalmente, quiso exponer de dónde puede venir la inspiración para el artista, en la manera que un diseñador, dibujante, ilustrador o muralista puede representar cada trabajo con parte de la esencia, de manera que jamás “se pierda el niño interior”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect