Fundación Universitaria Los Libertadores

Institucional

Imago Festival 2022: Fiestas, Carnavales, mitos y leyendas latinoamericanos

Instagram: @imagofestival_

Redactado por: Stefanía Rodríguez y Sebastián Cabuya. Practicantes Centro Articulador de Medios CAM.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y su programa de Diseño Gráfico de la de la Fundación Universitaria Los Libertadores ha ido posicionando en dos años,  un espacio divergente, creativo y particular donde hace que cada uno de sus estudiantes puedan explorar, aprender y propiciar a continuar con la pasión de su carrera profesional y buscar nuevos horizontes.  

El evento ‘Imago Festival’ con su tema principal Fiestas, Carnavales, mitos y leyendas latinoamericanos dio inicio el miércoles 26 y finaliza el 28 de octubre del 2022, con invitados especiales en diferentes ámbitos y campos del diseño gráfico, en el que exponen, presentan y exhiben un poco del trabajo que han realizado desde su profesión.  

Conferencias como; “Un viaje ligero”, “Colombia Tricolor”, “Mamarrachista profesional”, “La ciencia de la observación” y una serie de clases impartidas denominadas master class; “Yo no quiero nada”, “Star Wars fan art”, “Travesía creativa: La ilustración a todo folclor”, “Grafitti y Body painting”, “Bestiario interactivo ilustrado”, “Pensamiento creativo en ilustración y dibujo para la resolución de problemas gráficos”, “Imaginarios, mitos y tradición oral a través del diseño”, “Arte pal pueblo”, “Suarez Boy”, “Santagross”, “Brevìsima historia de la historieta colombiana”, “Cosas que no te dicen sobre un trabajo creativo” entre otras temáticas interesantes y también se darán talleres de ilustración con invitados especiales dedicados a este maravillosos arte. 

La dirección del festival está a cargo de los docentes del programa de Diseño Gráfico Óscar Arias, y Javier Mora.  

Miércoles 26 de octubre – Jornada de la mañana

Conferencia “ Colombia Tricolor “ de Camila Sánchez Guasca  estudiante de diseño Gráfico  del Politécnico Grancolombiano, quien el día de hoy realizó el lanzamiento de su filminuto “Zue”, corto basado en un libro el cual tardó cerca de un año y medio en su realización y producción. Este  proyecto se da gracias a una investigación universitaria realizada desde su institución y por último  la futura diseñadora gráfica aconseja e incita a los estudiantes y futuros profesionales a esforzarse por cada uno de sus proyectos académicos y disfrutar el proceso que cada espacio de la academia ofrece así no se obtengan los resultados de manera inmediata.  

Instagram: @imagofestival_

Master class “El chico sin cabello de pan” con el tema: “ya no quiero nada”. Artista plástico, egresado  de la Universidad Central, quien expone y presenta diversas ilustraciones de su autoría. Menciona y expone puntos importantes y relevantes respecto a su carrera en el mundo del arte, que ha sido toda la vida su pasión. La mayoría de sus ilustraciones están basadas en personajes que reflejan problemas personales de vida y de su entorno. Su inspiración es la ciudad “caótica”.  

Instagram: @imagofestival_

Apasionado como él se describe, le gusta mantener su anonimato ya que así siente que se valora o se aprecia más su arte sin ser juzgado por quien es o por un interés de por medio. Lleva realizando ilustraciones cerca de 10 años, también ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus ilustraciones en países como México y Barcelona. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect