Fundación Universitaria Los Libertadores

Institucional

Santiago Henao: conferencia al director de la novela ‘El Bronx’

El evento del Cinestesia Fest fue creado para que los estudiantes de la comunidad libertadora puedan explorar su creatividad en el mundo de los medios audiovisuales. Así mismo, les permite adentrarse en el mundo del cine y todos los ámbitos que este concepto tiene. 

Este año no fue la excepción, ya que el 2023 ofreció demasiadas actividades para descubrir más sobre el mundo del cine. En este caso, el pasado martes, 18 de octubre de 2022, se presenció una conferencia del director de novelas Santiago Vargas Henao, quien es reconocido por su trabajo en la novela ‘El Bronx’ y en el teaser ‘El Gran Bingo’. 

Durante la conferencia, Vargas relató un poco de lo que ha sido su trabajo y cómo llegó a conseguir el talento en el ámbito cinematográfico, con el objetivo de que los presentes se  motivaran a seguir sus proyectos para alcanzarlos con éxito. 

Además, se debatió sobre la influencia que pueden tener estos medios en el comportamiento de la sociedad, puesto que muchas de las producciones que son presentadas y producidas tienen y hacen énfasis con los problemas sociales en Colombia como lo son; ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’ o ‘Pandillas, Guerra y Paz’, de manera que podría incentivar estos comportamientos, más que todo en la cultura joven. 

Sin embargo, el director compartió su oposición con esta afirmación, ya que explicó que estas producciones exploran un mensaje sobre las actividades y situaciones que se han presenciado en la cultura, para reflejar un mensaje de lo que se ha vivido y no repetir algunas de estas. 

Finalmente, se compartió el espacio en el que los asistentes de la conferencia le realizaron algunas preguntas al invitado. Entre éstas, resaltó más la duda sobre la opinión que el director tiene de las producciones que han pasado a las redes sociales en la actualidad. Santiago Vargas explicó que aunque faltan algunos detalles en su realización, ha sido una oportunidad para las personas muestren su talento y la pasión por esta labor. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect