Ida, el huracán que ha dejado graves inundaciones y problemas de electricidad

Los huracanes producen vientos fuertes, lluvias abundantes y tormentas eléctricas, pueden generar tornados e inundaciones. Foto: Pixabay.

El huracán Ida, en su paso por el sur de los Estados Unidos, ha causado distintos desastres en varios estados así como en la ciudad de Nueva York, en el que estaciones del metro, vías férreas y calles estuvieron inundadas.

Redactado por: María Fernanda Tarazona

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOOA, ha emitido diferentes alertas y avisos de tormentas severas para los próximos días, ya que en este momento la situación que se está viviendo en el país americano es extrema.

“Next week, @NOAA’s @NWSCPC sees greater than normal precipitation probabilities for much of the West, including, potentially, CA and the Northwest(!), which could surely use it.” NOOA.

“La próxima semana,@NOAA ‘s @NWSCPC ve probabilidades de precipitación mayores de lo normal en gran parte del oeste, incluidos, potencialmente, CA y el noroeste (!) , que seguramente podría usarlo. “ explicó NOOA en su cuenta oficial en la que brinda información a la ciudadanía.

Los ciudadanos americanos, por medio de sus redes sociales han divulgado diferentes videos o fotografías en las que se visibiliza algunas de las situaciones más presentadas y cómo en diferentes ocasiones los agentes locales asisten a los habitantes en medio de la crisis eléctrica que también se vive en el país, ya que este servicio se encuentra interrumpido en varios de los estados.

Por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York, dentro de las medidas tomadas para cuidar a la población de la emergencia ambiental estará regular el uso de transporte en tren y medios de transporte públicos, ayudar a algunos ciudadanos a evacuar al igual que realizar periódicamente labores de búsqueda y rescate.

Según La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOOA, se aspira que el Huracán Ida avance peligrosamente, por otra parte, el presidente de los EE.UU, Joe Biden, se comprometió el pasado jueves 2 de septiembre en medio de una rueda de prensa a ayudar a las personas afectadas y disponer el equipo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a cada uno de los estados afectados.