
Redactado por: María Camila Bernate Leal.
Los hechos se presentaron en la calle 26 con carrera 70, en la mañana del 22 de agosto del presente año. Un conductor de un vehículo particular, marca Audi modelo Rs3, decidió hacer justicia por mano propia. Ya que fue sorprendido por dos sujetos quienes robaron su dispositivo móvil y se transportaban en moto.
Tras esta reacción, se ocasiona el choque de este auto de alta gama con una de las motos de los presuntos ladrones, el coronel Jáder Llerena, indicó al respecto: “lo que hemos podido investigar es que el incidente involucró a dos motocicletas. Una de ellas fue utilizada para robar el celular del propietario del vehículo de alta gama”, uno de los delincuentes logra huir del lugar de los hechos ya que el mismo coronel informó que se encontraban en motos diferentes, pero el otro quedó debajo del auto, provocando una muerte instantánea.
El mayor Andrés Beltrán, comandante (E) de la policía de Engativá, mencionó que las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones para lograr hallar al delincuente que huyó y escapó del lugar del accidente.
Por otra parte, la víctima en estos momentos está recibiendo el debido acompañamiento en medio de esta investigación y la policía de tránsito acordonó la zona, por lo cual se encuentra bastante congestión vehicular en la avenida Rojas, la Secretaría de Movilidad de Bogotá sugirió a los conductores tomar rutas alternas.
Sobre la 1:40 de la tarde se informó que en la zona se está realizando el debido proceso para el levantamiento del cadáver que se encontraba debajo del automóvil de la víctima de este suceso.
La noticia hasta el momento se encuentra en desarrollo, pero “reducir los indicadores de inseguridad” es uno de los retos más grandes para la alcaldía de Bogotá. A diario, los habitantes de la capital se sienten inseguros desde usar el transporte público hasta un restaurante. Se ha llegado al punto en que los ciudadanos no se sienten seguros ni en sus propias casas debido a la alta delincuencia que acecha en la capital.