Redactado por: Carolina Quintero Vanegas
El hecho ocurrió, el sábado 7 de septiembre, en el municipio de Cota, Cundinamarca, detrás de la iglesia principal, en horas de la noche. Los vecinos del sector reportaron a las autoridades el llanto de un bebe, en ese momento el equipo de seguridad del municipio, con ayuda del cuerpo de bomberos encuentran al bebe recién nacido botado en la basura en una bolsa, inmediatamente fue trasladado a la clina Juan N. Corpas.
En las cámaras de seguridad se puede evidenciar como la mamá del pequeño pasa varias veces por la calle 13 con carrera 6b con una bolsa, después de unos minutos lo deja al lado de una caneca de basura y sale huyendo del lugar, reportan que estaba envuelto en varias telas llenas de sangre, debido a que es un recién nacido.
Después del hallazgo, la comisaria de familia y la policía de infancia y adolescencia se pusieron a la tarea de localizar a la mujer que hizo aquel abandono, después de revisar las cámaras de seguridad y luego de varias horas de investigación se dio, aparentemente, con la responsable, se trata de una mujer de 34 años.
La mujer fue encontrada en estado crítico, ya que, según testigos, después de que su marido la identificara en el video de seguridad publicado en redes, presuntamente, la golpeó fuertemente. Al parecer, se encontraba desangrándose y gravemente herida. Rápidamente, se dirigieron varias unidades de policía, bomberos y Dijin, a la casa donde fue encontrada, donde también se hallaron otros tres menores hijos de esta mujer que ahora están a cargo de la comisaria.
La madre se encuentra bajo custodia y está recibiendo atención médica por su delicado estado de salud, aunque se desconocen las causas por las que decide dejar a su bebe abandonado, la comunidad se encuentra conmovida y piden ayudar a los otros menores.