Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Hace erupción el volcán más grande del mundo

El volcán Mauna Loa de Hawái, siendo el más grande del mundo que todavía permanece activo, entró en erupción el pasado lunes, 28 de noviembre de 2022, luego de más de 40 años sin realizar esta actividad.

La Agencia de Gestión de Emergencias hawaiana fue quien hizo pública la noticia en su cuenta oficial de Twitter, en la que asegura que la erupción, de momento, se limita al área de la caldera del volcán y que por ahora no presenta ningún riesgo para las comunidades que se encuentran en dicha montaña.

Aun así, a pesar de que ya comentaron que no presenta un riesgo para la población, decidieron abrir algunos refugios como medidas de prevención, si se llega a presentar alguna situación de riesgo.

«Alrededor de la mitad de las erupciones registradas del Mauna Loa se han limitado a la zona de la caldera sin que supusiera ningún peligro para las poblaciones cercanas», explicó La Agencia de Gestión de Emergencias

El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense aseguró que se puede acumular un resto de ceniza «de menos de un cuarto de pulgada» en algunas partes de la isla, por lo que recomendaron a las personas con problemas respiratorios que no salieran de casa para no inhalar las partículas en el aire.

El volcán de Mauna Loa se encuentra a pocos kilómetros del de Kilauea, que en 2018 sufrió una erupción que destruyó más de 700 hogares, obligando a varios residentes a desplazarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect