Hincha aparece con bandera LGBTI+ en mitad de la cancha

El pasado lunes, 28 de noviembre de 2022, en el mundial Qatar, específicamente en el juego entre Portugal y Uruguay, uno de los visitantes que estaba en el partido, apareció el terreno de juego, llamando la atención de todo el público, puesto que llevaba la bandera con los colores de la comunidad LGBTI+, algo que ha sido tema de polémica en el lugar donde se realiza el mundial.

Luego de que este personaje se apareció en la cancha, fue perseguido por dos agentes de seguridad del mundial. Mientras corría, dejó tirada en la cancha la bandera LGBTI+, para luego ser alcanzado por los hombres de seguridad, ser arrestado y salir del campo de juego.

Este hombre es un italiano llamado Mario Ferri, quien luego de lo sucedido, el fanático quedó en libertad y sin consecuencias legales, aunque no la pasó bien para lograrlo. A través de sus redes sociales, relató que lo mantuvieron hasta las 3:00 de la mañana, hasta que apareció alguien para ayudarlo.

Según la versión de Ferri, el propio presidente de la Fifa, Gianni Infantino, fue quien se apropió de su caso para poder ayudarlo a salir del dilema en el que el italiano se metió: “Tuve muchos problemas con la policía, pero él apareció y resolvió la situación”.

El hincha no fue sancionado por Fifa porque en su camiseta llevaba mensajes de paz y amor. “Quería enviar un mensaje al mundo, han impedido que lo hicieran los capitanes, los jugadores, pero no han impedido mi mensaje”, explicó Ferri.

Aun así, el seguidor se comprometió a no volver a hacer este tipo de acciones que desencadenaron en una gran molestia por parte de los hinchas. “Lo voy a llamar “The Last Dance”, mi última carrera en un campo de fútbol. Quería mandar mensajes importantes que he vivido en mis carnes en los últimos meses”, finalizó.