Nequi: ¿embargos de cuentas por entidad de Transporte

Las cuentas bancarias virtuales se han convertido en parte fundamental de las personas, puesto que les da facilidad para poder pagar, recibir y enviar dinero de una forma más rápida y sencilla, sin tener la necesidad de ir a un banco a realizar dichas actividades.

Actualmente, la aplicación Nequi se ha unido en una situación que ha sorprendido a algunos colombianos, puesto que no han podido ingresar a su cuenta con normalidad y realizar envíos de dinero porque sus cuentas fueron bloqueadas sin saber la razón de estas acciones tomadas.

Uno de los primeros casados que se hicieron conocidos por las redes sociales sobre lo que está pasando con la aplicación se está dando desde Barrancabermeja, Santander. Una mujer dio a conocer que su cuenta de Nequi fue bloqueada porque supuestamente tiene una infracción de tránsito, la cual aún no ha pagado.

A través de su perfil oficial de Twitter, Nequi explicó que las cuentas de los usuarios sí pueden ser objeto de embargo porque, como sucede con otros productos financieros, la aplicación acata las solicitudes de las entidades cuando un deudor es moroso.

Sin embargo, la misma mujer respondió que no tiene ningún vehículo de transporte como para que le embarguen su cuenta sin alguna razón justificable. Aun así, la única respuesta que recibía era contactarse de forma inerte para recibir alguna solución sobre su caso.

Nequi es una cuenta de debida diligencia simplificada y así como tiene todas las funcionalidades como pagar, sacar, enviar, también aplican todas las funciones de ley como podría ser un embargo, explicó la aplicación en su página web.

Nequi es una cuenta de debida diligencia simplificada y así como tiene todas las funcionalidades como pagar, sacar, enviar, también aplican todas las funciones de ley como podría ser un embargo.
“Las cuentas de Nequi son embargables a partir de los $1,000 USD si tienes un saldo superior, el embargo aplicaría sobre la diferencia. Por ejemplo, si tienes $1,500 USD en tu cuenta el embargo se aplicaría sobre los $500 USD”, dice en el portal web.