Este domingo la cita con los 15k

La capital de la República acogerá este fin de semana una de las pruebas atléticas que más personas se animan a correr. Atletas de la élite nacional estarán presentes.

Los mejores atletas de Colombia se darán cita en Bogotá. Foto: Correcaminos Colombia

Este domingo 22 de octubre se correrá la Allianz 15k, cita del atletismo nacional que contará con la presencia de 10.000 deportistas entre los cuales estarán los mejores atletas y para atletas del país. La Fundación Universitaria Los Libertadores y el programa de Comunicación Social – Periodismo también tendrán presencia allí

Por el lado de las damas la reciente clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, Angie Orjuela, encabeza el listado de estrellas presentes en la distancia de los 15 kilómetros, junto a ella estarán Leidy Romero, segunda en la Allianz 15K Bogotá 2022; las actuales campeonas suramericanas de montaña y trail Ginary Camargo y Leidy Hormaza; la vigente campeona nacional de maratón, Sandra Rosas, entre otras.

En cuanto a los hombres se destacan nombres como los del bogotano Iván González, medallista de plata en la prueba de 10.000 metros en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; el antioqueño David Gómez, ganador el pasado fin de semana de la Media Maratón de Bucaramanga, Franklin Tellez, múltiple campeón nacional de cross country y Cristian Moreno, ganador este año en la Media Maratón de Rionegro, en Antioquia y la Carrera Los Libertadores, en Duitama.

Además, cerca de 30 deportistas adscritos al Comité Paralímpico Colombiano, encabezados por Francy Osorio, medallista mundial en Dubái 2019, medalla de plata en Lima 2019 y ganadora de la Allianz 15K Bogotá en 2018 y 2022, participarán de la competencia, gracias al convenio que existe con el patrocinador de la carrera.

Presencia libertadora

El profesor Nixon Carranza de la carrera de Comunicación Social – Periodismo estará junto a los diez mil atletas que tomarán la partida para la prueba de 15 kilómetros que tendrá punto de partida el Parque Contador al norte de Bogotá y como punto de finalización el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La carrera Allianz 15K Bogotá, considerada como la prueba de 15 kilómetros más importante del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, tendrá para este año su habitual recorrido en línea recta, de norte a sur, por la carrera novena y la avenida NQS, cruzando por el Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Galerías y La Esmeralda, en sus últimos cinco kilómetros.

La competencia atlética destinará $20.000 de cada inscripción al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el fin de apoyar con acceso a agua, higiene y saneamiento a los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca.