Calderón, Montoya y Tunjo el fin de semana en Portugal

El circuito internacional de Algarve en Portimao será el escenario para el fin de semana de dos carreras del Campeonato European Le Mans Series, las dos competencias de 4 horas cada una contarán con presencia colombiana.

Los Montoya (izq), Tatiana Calderón (centro) y Óscar Tunjo (der) corren en Portimao. Foto: CAM - Fedeautos

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón, Juan Pablo y Sebastián Montoya y Óscar Tunjo disputarán este fin de semana la última cita de la European Leman Series en Portugal. La cita será a dos carreras con lo cual cada uno de los equipos participantes buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para hacerse con el campeonato que aún está en disputa.

Calderón y los Montoya estarán compitiendo en la categoría LMP2, mientras que Tunjo lo hará en la LMP3. La colombiana compartirá vehículo con alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez a bordo del auto número 19 del equipo Virage; por su parte padre e hijo estarán junto al suizo Henrik Hedman en el auto #81 del Dragonspeed. El vallecaucano estará conduciendo el auto número 12 del equipo WTM Racing junto a los pilotos alemanes Leo Weiss y Torsten Kratz.

Tatiana Calderón, que se encuentra décimo tercera en la serie con 20 unidades, señaló que: “tenemos altas expectativas para la doble fecha del fin de semana y esperamos demostrar en la pista todo el aprendizaje logrado a lo largo de la temporada”.

Por su parte Sebastián Montoya indicó que “no nos fue muy bien la fecha pasada en Spa, ahora es un buen momento para cobrar desquite en esta fecha doble en Portimao para finalizar la temporada de la mejor forma”.

“Muy motivados junto con mi equipo para afrontar este fin de semana de carreras doble, donde vamos a dar todo durante las competencias para buscar puntos importantes para el campeonato y cerrar muy bien la temporada del European Le Mans Series” indicó Oscar Tunjo.

Horario de las 4 Horas de Algarve/4 horas de Portimao (hora local, -6hrs en Colombia)

Viernes, 20 de octubre

Calificación 1 (LMP2 Pro/Am) – 10.40 h