Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Estas son las fechas y horarios para la gran final entre Nacional vs Tolima 

Pie de foto: La final empieza el proximo miercoles en la ciudad de Medellín

Dimayor confirmó el día viernes 17 de junio las fechas y horarios para la final de la liga Bet Play que disputarán los verdolagas y los pijaos que dará al primer campeón del año.

El primer partido se jugará en Medellín en el estadio Atanasio Girardot el próximo miércoles 22 de junio a partir de las 8:00 p.m, la vuelta será cuatro días después en Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro, el domingo 26 de junio a partir de las 7:00 p.m.

La trasmisión de los dos juegos, que definirán al campeón del primer semestre de 2022, estará a cargo de Win Sports,Nacional busca su estrella número 17, mientras que Tolima va por su cuarto título.

Es la tercera final consecutiva de Liga que jugará el equipo de Hernán Torres, tras el campeonato que le ganó a Millonarios, en el primer semestre de 2021, y el que perdió con Deportivo Cali, en el segundo torneo del mismo año.

Nacional, por su parte, llega dirigido por un histórico del club, Hernán Darío el Arriero Herrera, que como jugador ganó dos estrellas con los verdolagas y espera sumar un nuevo título para los antioqueños, ahora como entrenador.

Deportes Tolima terminó como líder su cuadrangular con 13 puntos, dos por encima de Independiente Medellín, mientras que Atlético Nacional hizo lo propio con 12 puntos, a cuatro de Júnior de Barranquilla y a seis de Millonarios.

Sabiendo estos datos solo queda recordar el historial de estas dos escuadras que pronto definirán al primer campeón de este semestre futbolero del año,en una serie de ida y vuelta, que está pactada para empezar, en principio, el miércoles de la próxima semana en Medellín.

La final será cerrada. Tanto verdolagas como pijaos tienen sus armas y habrá que tener en cuenta varios factores que pueden ser decisivos a la hora de definir al nuevo campeón del fútbol profesional colombiano.

Para empezar, hay que mirar el historial. Atlético Nacional lidera con muchísima ventaja este aspecto. De los 231 partidos que jugaron entre los dos, los antioqueños se llevaron 99 veces la victoria, mientras que los tolimenses apenas han ganado 69 juegos y el empate se ha dado en 63 oportunidades.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los últimos años Tolima le ha dado vuelta a estos registros, ganando ocho de los últimos 11 encuentros por Liga que jugó con Nacional, desde la final que le ganaron a los verdes de Antioquia en el 2018.

En el último partido que jugaron entre los dos, de hecho, Tolima derrotó 1-0 a Nacional en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha del actual campeonato.

Por eso, a pesar de la envergadura de los verdolagas, su historia y sus títulos (van por el 17, mientras Tolima apenas suma tres), el cuadro de Ibagué en esta oportunidad sí llega como claro favorito.

Los de Hernán Torres se han confirmado en los últimos años como el mejor equipo del país. Para empezar, hace unas semanas se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia que Colombia no alcanzaba hace cuatro años. Como si eso fuera poco, Tolima repite por tercera vez consecutiva su participación en la final del campeonato, después de ganarle el título en el primer semestre de 2021 a Millonarios y perder el del segundo con Deportivo Cali.

Además, los de Ibagué terminaron segundos en el Todos contra todos y fueron el equipo que más puntos sumó en los cuadrangulares finales del torneo, el proceso del grupo de Ibagué lleva muchísimos años ya de la mano de Torres, mientras que Herrera, un viejo conocido de la casa, apenas llegó a Medellín en este semestre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect