El próximo pico y placa en Bogotá para diciembre

El mes de diciembre ha llegado y tanto los niños han salido de sus clases y los padres ya están tomando las vacaciones. Por esta razón, las familias han decidido salir de la ciudad y poder viajar, pero del mismo modo se han tomado medidas en el transporte para que no empeore la movilidad.

El pico y placa de la ciudad de Bogotá está organizado de lunes a viernes, es decir que esta medida restringe el tránsito a varios vehículos desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, con el objetivo de que la movilidad tenga un constante flujo y así disminuir los niveles de contaminación que se viven en la ciudad.

Este es el orden que se está usando para la semana entre el lunes, 12 de diciembre, hasta el viernes, 16 de diciembre de 2022:

• Lunes, 12 de diciembre: Limitación para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Martes, 13 de diciembre: Limitación para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Miércoles, 14 de diciembre: Limitación para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Jueves, 15 de diciembre: Limitación para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Viernes, 16 de diciembre: Limitación para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.