Invima comparte lista de licores peligrosos para la salud

Ante la llegada del mes de diciembre y sus festividades, el consumo de alcohol ha aumentado bastante, lo que ha generado una mayor alerta ante los casos que se hayan presentado en fallecimientos y deterioro de la salud en algunas personas por el consumo de alcohol adulterado.

Es por esta razón que las entidades que están encargadas sobre los procedimientos de estos productos y la salud de los ciudadanos, han adelantado varios procedimientos para evitar que estos casos disminuyan radicalmente y darle un freno a quienes cometen este tipo de delitos.

Desde entonces, en el perfil oficial del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en la red social Twitter hizo público un listado de los nombres de tres marcas de licor que recomiendan evitar sin ninguna excepción, para evadir algún tipo de daño.

‘El Parrandero’, ‘Ardiente El Gran Niche Xtreme’ y ‘Anís Cartujo’ son las tres marcas que fueron expuestas por el Invima, para que los consumidores del aguardiente se percatan del daño que estos tres licores le pueden causar, siendo una forma de concientización entre los colombianos aprendan qué tipo de licor es bueno consumir y cuál es mejor evitar.

Todos estos procesos se han realizado, gracias a varias denuncias que se han realizado por medio de las Entidades Territoriales de Salud, ya que ninguno de estos tres licores cuenta con la autorización sanitaria para su elaboración, envasado y hasta comercialización.

«Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las Entidades Territoriales de Salud, si conocen de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales», explicó el Invima en un comunicado de prensa oficial.