El día en que Mickey Mouse se mostró al mundo

Mickey Mouse en versión 3D, risueño y siempre llamativo por sus facciones de su rostro además de transmitir alegría y diversión. Foto de Pixabay.

El ícono actual de Disney, salió por primera vez en pantallas en el año de 1928 en un cortometraje  representado como un ratón simpático y risueño.

Redacción: Daniela Tazama

“Plane Crazy” así se llamaba el pequeño cortometraje donde apareció por primera vez Mickey Mouse el cual se tomó las salas de cine, con un gran auge de personas pero fue todo un fracaso, a pesar de ser creado y realizado por los estudios de la compañía Walt Disney carecía de sonido, pues no era nada llamativo, era un dibujo animado sin música de fondo.

Antes del nacimiento de Mickey Mouse, Walt Disney había creado en colaboración con Ub Iwerks, un conejo llamado “Oswald, The Lucky Rabbit”, que se convirtió en el protagonista de una serie de cortometrajes de Universal Studios.

Tras una lluvia de ideas de Disney e Iwerks, tomaron como base a su anterior personaje para la creación de uno nuevo: hicieron las orejas más cortas y redondeadas, la nariz más redonda, una larga cola, hasta convertir al conejo en un ratón. Walt y Ub lo llamaron Mortimer pero después de indagaciones decidieron nombrarlo Mickey Mouse que sonaba más y le daba un sentido más infantil, fue así, como nació el personaje más emblemático de la animación.

La particularidad de “Plane Crazy” es que fue ahí la primera vez donde apareció el personaje de Mickey Mouse; muy llamativo, a blanco y negro, con un carácter risueño, valiente e inteligente y muy optimista. A este personaje se le colocaron a prueba cinco tonos de voz, y en 1935  en el cortometraje “The Band Concert” fue la primera vez que salió a color.

También se resalta que debido al fracaso que representó “Plane Crazy” y a pesar de haber sido presentado en pantallas el 15 de mayo de 1928, la compañía Disney decidió oficializar como fecha de nacimiento de Mickey Mouse la del 18 de noviembre 1928, fecha en la que se estrenó ‘Steamboat Willie’, tercer corto en el que aparecía y primero que incorporó sonido, siendo un éxito total.