Egresados de la FULL ganaron premios CPB

Dos profesionales de los medios de comunicación, formados en Los Libertadores, recibieron distinciones por sus trabajos realizados en Semana y El Tiempo. En la ceremonia estuvieron presentes, estudiantes, docentes y directivos del programa.

Jose Mojica (de chaqueta beige en la foto) ganó junto a su equipo de El Tiempo. Foto: El Tiempo

El Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, llevó a cabo el pasado 8 de febrero la ceremonia de entrega de premios a los mejores periodistas en diferentes categorías. Dos egresados del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria Los Libertadores estuvieron dentro de los galardonados.

En la categoría Mejor Trabajo Multimedia José Alberto Mojica, junto al grupo liderado por el editor de Mesa Central Jhon Torres de la Casa Editorial El Tiempo, se llevó los honores por la investigación realizada sobre la minería ilegal en Colombia.

De acuerdo con el jurado evaluador, los periodistas “dejan un mensaje de conciencia y responsabilidad, mientras hacen un llamado a la acción y a las autoridades”. Y agregaron: “Valoramos la calidad de la investigación y el esfuerzo que hizo el periódico por mostrar la información de un tema complejo de la manera más amena y pedagógica para el lector”.

Por otra parte, Jairo Lozano, quien hizo parte del equipo interdisciplinar de la revista Semana, ganó el premio en la categoría prensa. La investigación realizada por el grupo de 20 periodistas bajo las órdenes de Vicky Dávila desarrolló el trabajo Financiación irregular de la campaña Petro Presidente, que publicó dicha casa editorial en seis entregas durante 2023.

En la ceremonia de premiación, realizada en el Teatro Cafam, al noroccidente de la capital colombiana, estuvo presente el director (e) del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Mario Hernández, así como los profesores María del Pilar Flor y Helmuhd Moreno, junto a los estudiantes Luna Guerrero, Sofía Piedrahita, Sneider Calderón (quienes participaron con su trabajo La Prostitución Trans, Entre Sombras y Luces en la categoría Medios Digitales) y Nahiara Duque.