Egresados compartieron sus experiencias en medios

Dos periodistas de City TV y Caracol Radio hablaron de lo que han sido sus vivencias en los medios de comunicación y de cómo su paso por la Fundación Universitaria Los Libertadores les brindó las herramientas para destacarse en el mundo laboral.

Dos de los graduados del programa de Comunicación Social - Periodismo compartieron sus experiencias con los aspirantes a la modalidad virtual.

Cristina López y Daniel Arévalo, egresados del programada de Comunicación Social – Periodismo y quienes trabajan ara Caracol Radio y City TV, respectivamente, compartieron una charla con los aspirantes a ingresar a la carrera en la modalidad virtual que ofrece la universidad.

Durante más de una hora los profesionales, pertenecientes a dos de los medios de comunicación más importantes del país, hablaron sobre lo que ha sido su vida profesional, sus experiencias, los retos y de cómo la formación académica les sirvió para llegar al mundo laboral y posicionarse en las fuentes que cubren actualmente.

El espacio dirigido a los aspirantes a ingresar al programa de Comunicación Social – Periodismo Virtual que a partir de este 2024 empieza a ofertar la FULL fue conducido por la profesora Alejandra Chamucero y contó con la presencia entre otros del director (e) de la facultad, Mario Hernández.

“En la universidad me centré más en radio, en la cabina y cuando yo llegué a Cablenotcias a hacer prácticas profesionales cubriendo internacionales, conocer todos esos sistemas, manejarlos, manipular todo eso, como que me abrumó al principio, pero toca tener la capacidad de adaptarse, pero siento que en la universidad nos brindaron todas las herramientas para hacerlo”, expresó Daniel Arévalo.

Por su parte Cristina López aseguró que “uno en la universidad tiene el tiempo para hacer trabajos, las tareas y lo demás, a veces uno pensaba el profesor cómo me va a pedir un informe especial para la próxima semana o para dentro de ocho días y acá es sacar informes especiales día por medio. Tiene que correr muchísimo y tiene la presión de todos los jefes”.

Los invitados también hablaron de sus experiencias, positivas y negativas dentro de los medios, eso sí destacaron que el ser periodistas es una vocación que nace por gusto y se refuerza con la academia.

“Uno para ser periodista debe tener mucha pasión y uno ve si la tiene o no, digo yo en mi experiencia propia, desde la universidad. Desde que tu te matas todas las noches para que todo quede perfecto, para que todo quede muy bien, desde preguntarle a los profesores. Yo digo que a la final lo que hace uno en la universidad, lo que siembra al final da frutos y las personas que van a ser periodistas y a estudiar es bueno que le metan la ficha desde primer semestre”, expresó la periodista de Caracol Radio.

Los comunicadores sociales – periodistas hablaron también de la importancia de las redes sociales y de hacer un buen trabajo de información en estas, aseguraron que tanto los medios de comunicación como los mismos periodistas debe tener claro el criterio de responsabilidad social ya que una información mal dada puede cambiar el mundo, para bien o para mal y que esa ética profesional la brinda la academia.

Vea toda la charla en el siguiente link