Conductor encierra a pasajeros colados

Un conductor de SITP le enseña una lección a un par de colados y las redes se dividen, algunos a favor y otros en contra de su accionar.

Un conductor del servicio SITP en Bogotá se enfrentó a "colados" en su bus. Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol.

Redactado por: Jeffer Ruiz – CAM.

El pasado martes se viralizó un video en el cual Michael Andrade, trabajador del SITP, sostiene un intercambio de palabras con dos personas que habían hecho el popular “dos por uno”. En el material, puede verse como el trabajador de la compañía de transporte, impide la salida de los dos pasajeros, y los deja en una parada posterior a la que solicitaron. Se suscita una discusión y en declaraciones a Noticias Caracol por el trabajador, el asunto finalizó con los dos pasajeros forzando las puertas para bajarse.

En redes sociales, el apoyo al trabajador fue masivo, con frases como “un petaco para ese parcero”, “más trabajadores así”, “ojalá que lo asciendan”, entre otras. No obstante, otro sector de la población acusa al trabajador de “sapo”, o reclaman “¿por qué defiende a la empresa en contra de los usuarios? Ni que le pagaran por cada pasaje”.

De acuerdo con las normas laborales Andrade estaba haciendo su trabajo. Mantener el orden y la seguridad en el sistema, y asegurarse de que todos sigan las reglas (entre las que se incluyen pagar el pasaje). Comúnmente la ciudadanía se queja de servidores públicos que son incompetentes

En el video se puede apreciar que una de las personas que evadieron el pago del pasaje tiene un uniforme de una cadena de gimnasios cuya membresía no es barata, mientras que el conductor del SITP no parece un joven de clase alta o media.

Para algunos de los defensores de Andrade en redes el accionar del trabajador fue aquellos valores en los que cree, como la honestidad, el respeto por los demás usuarios, y el civismo, por encima de la empresa para la cual labora.

Pie de foto: Trabajador vs. Colados (Foto: Caracol Noticias).