Los menores están siendo atendidos en centros de salud con el apoyo del ICBF, Foto: Archivo Colprensa, Montaje CAM

Redactado por: Ramiro Cárdenas 

La Alcaldía de Bogotá confirmó el pasado jueves, 21 de noviembre, que cuatro menores de la comunidad Emberá Katío, residentes en la UPI La Rioja, están en condición de abandono. Dos de ellos son víctimas de abuso sexual. 

Los menores, de entre 10 y 14 años, fueron atendidos en el Hospital Santa Clara tras un informe inicial de malestar. Allí se confirma que estos tres hermanos, se encuentran en situación de abandono, “Es importante resaltar que tres de los menores, de 10, 13 y 14 años (hermanos) manifiestan que sus padres se encuentran hace dos meses fuera de Bogotá», se lee en el comunicado de prensa de la alcaldía de Bogotá. 

El Distrito informó que, al conocer los hechos, se activaron de inmediato las rutas de atención con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia. Además, la denuncia fue radicada en la fiscalía general de la Nación. 

El alcalde Carlos Fernando Galán condenó los hechos y anunció medidas para capturar a los responsables. “Estos abusos no serán tolerados. Estamos trabajando para que la comunidad Emberá pueda regresar a su territorio y evitar más tragedias como esta”, afirmó. 

https://twitter.com/Bogota/status/1859805042162983090

Según la consejera de paz, Isabelita Mercado, los niños estaban bajo el cuidado de otros miembros de su comunidad tras el abandono de sus padres hace dos meses. «rechazamos este tipo de agresiones e insistimos en que tomaremos todas las medidas legales correspondientes para dar con el agresor y evitar que esto vuelva a ocurrir en un futuro», agregó.

Por admin