Fundación Universitaria Los Libertadores

Deportes

Definidos los cuadrangulares semifinales de La liga Betplay 2023-2 

Luego de concretarse a totalidad las primeras 20 fechas, se sortearon los grupos y quedaron muy atractivos ya que juntan a todos los equipos históricos y tradicionales del país.

Todo listo para iniciar las finales del futbol colombiano. Foto: El Espectador

 Redactado por: Tomás León Londoño  

Todo está preparado para celebrar la festividad de los cuadrangulares semifinales, luego de concluir la etapa de ‘todos contra todos’ se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Liga BetPlay Dimayor 2023-ll. 

Águilas Doradas compartirá el Grupo A con Tolima, Junior y Cali, mientras que Independiente Medellín estará en el Grupo B junto a América, Nacional y Millonarios, denominado como el “grupo de la muerte” ya que este junta a tres de los equipos con más hinchada e historia en Colombia y uno muy tradicional. Además, se efectuó el sorteo de la sede para la final de la Copa BetPlay, en la que se enfrentarán Millonarios, actual campeón, y Atlético Nacional, el partido de ida se jugará el miércoles 15 de noviembre en el estadio Campin de Bogotá, y el encuentro de vuelta se llevará a cabo el jueves 23 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

https://x.com/dimayor/status/1722460061287498070?s=46

Todo indica que de esta manera iniciaran estas finales, en el grupo A, Tolima recibirá a Junior en el estadio Manuel Murillo Toro y Águilas Doradas visitará a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. 

En el Grupo B, Nacional recibirá a Millonarios, mientras que Independiente Medellín se enfrentará a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. 

Así se vivió la última jornada 

En el último partido del miércoles, Independiente Medellín ganó 4-0 a Unión Magdalena en Santa Marta, asegurándose el segundo lugar en la tabla y una ventaja en su grupo en caso de empate en la etapa final. Águilas Doradas también mantuvo su invicto en la Liga BetPlay al vencer 1-0 a Jaguares. Esto marca la primera vez en la historia de los torneos cortos que un equipo termina la fase ‘todos contra todos’ sin derrotas. 

América y Atlético Nacional sufrieron derrotas, perdiendo la oportunidad de ser cabezas de serie. Millonarios tampoco logró ganar su partido. Por otro lado, Junior aseguró su lugar en los cuadrangulares con una victoria sobre Atlético Huila. 

En resumen, Independiente Medellín y Águilas Doradas destacaron en la fase ‘todos contra todos’, mientras que otros equipos importantes como América, Atlético Nacional y Millonarios tuvieron dificultades. Junior también aseguró su puesto en los cuadrangulares con una victoria en su último partido. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect