Transporte público seguirá operando entre Soacha y Bogotá

Luego de que el pasado 16 de agosto la alcadía de Bogotá anunciara que este 7 de noviembre no podrían circular más buses, busetas ni colectivos entre ambas ciudades, se llegó a un nuevo acuerdo por cinco meses.

Buses entre Bogotá y Soacha seguirán operando. Foto Infobae

El Ministerio de Transporte, la Agencia Regional de Movilidad y la Alcaldía de Soacha firmaron un convenio que permitirá la continudiad del servicio de transporte público urbano de Soacha a Bogotá. Esta noticia es un alivio para los ciudadanos que se desplazan entre estos dos lugares, ya que podrán seguir contando con una oferta de transporte.

El acuerdo establece que los ciudadanos que utilizan el transporte público entre el municipio de Soacha y la capital colombiana podrán disfrutar de la oferta de buses zonales y troncales del Sistema TransMilenio.

El convenio tendrá una duración inicial de cinco meses, durante los cuales se revisarán las nuevas condiciones de operación. Este período permitirá ajustar las dinámicas de movilidad en Bogotá y Soacha, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y satisfactorio para los usuarios.

La alcaldesa de Bogotá expresó a través de su cuenta en X «Hoy la Agencia Regional de Movilidad en representación de Bogotá y Cundinamarca firmó un nuevo convenio para mantener las actuales condiciones de transporte inter municipal con Soacha por 5 meses más y en ese tiempo acordar una hoja de ruta para tener un mejor servicio de transporte público integrado regionalmente, que involucre y respete a los actuales transportadores, taxistas, conductores y empresarios de Soacha y los haga partícipes del nuevo modelo y plan que se acuerde en los próximos 5 meses y se implemente posteriormente por fases.»

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad, que ve en este acuerdo una solución a los desafíos de movilidad que han enfrentado durante mucho tiempo. Se espera que esta iniciativa contribuya a reducir la congestión vehicular, mejorar los tiempos de viaje y promover un transporte público más accesible y sostenible en la región.

Con la firma de este convenio, se abre un nuevo capítulo en la cooperación entre el municipio de Soacha y la ciudad de Bogotá en busca de soluciones conjuntas para los problemas de movilidad que afectan a la región. La colaboración entre las autoridades locales y el gobierno central promete beneficios significativos para los ciudadanos y una mayor integración de las áreas metropolitanas en Colombia.