Fundación Universitaria Los Libertadores

Institucional

Curubabas, la historia del arte pal pueblo 

El pasado jueves 27 de octubre del presente año, nos acompañó en Imago Festival 2022 la diseñadora gráfica Pahola Riaño, creadora de Curubabas, quién cuenta la historia y la inspiración para crear su marca. 

Esta diseñadora bogotana le apuesta a la creación de máscaras de neón, con el fin de explorar su creatividad, transmitiendo este sentimiento a través del arte. Para ello, realiza un proceso de indagación teniendo en cuenta el punto de vista del cliente, conectado con la identidad de su marca. 

Una de sus muestras más representativas es la participación en las manifestaciones del año 2021 en Bogotá y en el Carnaval de Blancos y Negros en Nariño.  

Explicó que durante las manifestaciones del 2021, cuando estaba en la creación de su obra escuchaba mucho la canción titulada ¿Quién los mató? De Hedrix B, Nidia Góngora, Alexis Play & Junior Jein, donde fue una fuente de inspiración para participar en aquello que se estaba presentando en el momento, su manera en representar lo que sucedió fue una máscara de neón en forma de vaca, manifestando que es una manera plasmar las desapariciones que estaban sucediendo en aquel momento. 

“Cómo hacer que ese día yo sola marchando fuera significativo también para mí y dejar una pieza que me costó muchos llantos, muchas noches de impotencia de saber que no la podía terminar en un momento donde era importante” mencionó ella. 

El Carnaval de Blancos y Negros del 2021, la aportación ante este hecho fue la realización de sus respectivas máscaras en color Neón, dejando una gran huella de fuente de inspiración en ese momento. 

“Realmente quería empezar a entrar en el movimientos de los carnavales con este carnaval, gracias a una amiga que se llama Alejandra Ordoñez, con la invitación de ella logré plasmar unos personajes para el carnaval” 

Finalmente contó sobre su nuevo proyecto que es introducirse en el mundo de los Tattoos y está mirando la manera en implementar su paleta de colores de tonalidad Neón, ya que para ella es algo que la identifica.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect