Audio

Conmemoración a El Salado

Realizado por: Manuel Camilo Melo, estudiante de Comunicación Social- Periodismo, cuarto semestre, del espacio académico Noticia y Entrevista, orientado por  el profesor Luis Ramiro Leguízamo Serna.

Ya han transcurrido 20 años desde que ocurrió una de las masacres más aterradoras que ha vivido Colombia. El corregimiento de El Salado fue víctima de la guerra interna que vive el país. Condenados por rumores, las AUC se adentraron en el pueblo, con fusil en mano y apoyados por un helicóptero, fueron sacando a todos los habitantes de sus viviendas, reuniéndolos en la cancha de microfútbol donde se desarrollaría una orgía de sangre amenizada con el llorar de las gaitas.