Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Después de un exhaustivo debate, el Senado aprobó la reforma tributaria de Gustavo Petro 

Pie de foto: El Senado de la República aprobó la reforma tributaria presentada por el gobierno de Gustavo Petro. Foto tomada: El Tiempo.

Sin impuesto a las iglesias y hundimiento de otras iniciativas; con cárceles para evasores, los senadores le dieron el aval a la reforma tributaria en plenaria, en medio de un fuerte enfrentamiento entre los que estuvieron a favor y los opositores. La Cámara continuará la votación el jueves. 

Al filo de la media noche, en un candente y extenso debate, el Senado de la República aprobó la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro. En la jornada, que se extendió 15 horas, hubo muchos momentos. Se presentaron peloteras, ánimos exaltados, euforia en la oratoria, insultos, apoyos, mensajes de protesta, atuendos que perdieron una posición a favor o en contra. 

Al final, se llevó a cabo la votación y aprobación en el Senado, del paquete que transforma la manera de pagar impuestos en Colombia, mientras que la Cámara de Representantes suspendió la sesión, con parte de la tarea hecha, para continuar el jueves. 

Desde ahora, los colombianos se tendrán que ir preparando para el nuevo esquema de tributación que quedó en la reforma tributaria fue aprobada. Las cuales son: Un impuesto al patrimonio, modificaciones a la tributación de los dividendos, pago de impuestos de renta con tarifa más alta a personas naturales con más de 10 millones de ingresos mensuales, impuestos a los hidrocarburos, sobretasa en el impuesto de renta al sector financiero y a las electrificadoras, impuestos saludables, eliminación o disminución de beneficios tributarios, tanto para personas como sectores, entre otras medidas. 

A medida que pasaba el debate, se estableció que las iglesias no tendrán un impuesto, como lo habían propuesto en el proyecto del texto original. Una iniciativa presentada por la oposición pidió el hundimiento del artículo y así lo hicieron con 59 votos por el sí a la eliminación. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect