Fundación Universitaria Los Libertadores

Deportes

Conclusiones que deja la Selección Colombia tras las dos jornadas de eliminatorias al Mundial 2026 

Luego de conseguir una victoria frente a Venezuela en Barranquilla y un punto de oro frente a Chile en Santiago, son más positivas las sensaciones que arrojan los dirigidos por Néstor Lorenzo de cara a los próximos encuentros en el mes de octubre.

La Selección Colombia venció a Venezuela y empató ante Chile. Foto: FCF

Redactado por: Tomás León Londoño  

La Selección Colombia inició de buena manera las eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026. El equipo, que desea nuevamente asistir a esta cita orbital, logró un consolidado de 4 puntos de 6 con lo cual se ubica tercero en la tabla de posiciones tan solo por detrás de Argentina y Brasil. 

Hasta el momento el equipo dirigido por el argentino no ha conocido la derrota, situación que eleva la confianza de los integrantes del equipo, son 13 compromisos de invicto, si bien es evidente que hay aspectos tácticos por corregir, por ejemplo la falla en la contundencia por parte del sistema ofensivo y aspectos a seguir manteniendo y mejorando  como la solidez defensiva ya que se ha mantenido el arco en cero, contando por supuesto con un excelente desempeño del portero  Camilo Vargas, el liderazgo en el mediocampo por parte de Jefferson Lerma, el talento diferencial de Jorge Carrascal y James Rodríguez que a día de hoy es un suplente de lujo.  

La opinión pública también manifestó su preocupación por el bajo nivel que demostró Matheus Uribe y la lesión de Yerry Mina, que tendrá que dejar las canchas por un mes para poder recuperarse de su recto femoral izquierdo. 

Néstor Lorenzo tendrá un mes para trabajar, primero en la planeación y confección de la nómina y luego en las jornadas de entrenamiento que alcance a tener antes de enfrentar a Uruguay en el Metropolitano Roberto Meléndez. 

Respecto a las demás selecciones podemos evidenciar la hegemonía de Brasil y Argentina que con solidez se aseguran en lo más alto de la tabla, Ecuador y Uruguay equipos serios y duros de vencer, se enfrentaron y el cuadro charrúa cayó frente a la tri, esta dejo en paz y salvo su deuda de –3, debido a la sanción impuesta por el caso Byron Castillo. Por último, mencionar a Perú, Paraguay y Bolivia que fueron sin duda alguna decepcionantes en el inicio al camino que corresponde al mundial. 

Pie de foto: Selección Colombia en Santiago de chile – EFE 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect