Ibagué acoge Mundial de Patinaje Artístico

La edición 67 del certamen se celebra, desde el 19 y hasta el 30 de septiembre, en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, de la capital tolimense.

Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Por: Sofía Ramírez -Semillero CODEC Estudios en Comunicación y Deporte

La ciudad de Ibagué, durante los últimos cuatro años, ha sido considerada como la “ciudad deportiva” de Colombia, merced a sus infraestructuras y excelente organización, que permitió realizar allí mundiales de patinaje de velocidad, campeonatos panamericanos de clubes, torneo naciones de patinaje de velocidad y, en esta ocasión, por primera vez el Mundial de Patinaje Artístico.

Los amantes de esta disciplina deportiva podrán asistir al evento, que se extenderá por 11 días, de manera gratuita, hasta completar el aforo oficial del Coliseo Mayor del Parque, el cual tiene capacidad para 5249 espectadores.

Así lo confirmo José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje: “Se dará cumplimiento al aforo oficial del escenario. Es lo que tenemos disponible y para tal efecto, se recomienda que la gente llegue temprano, porque una vez el aforo esté completo, se restringirá el ingreso”.

Las personas que estén interesadas en conocer la programación completa de este certamen, donde Colombia aspira a tener una sólida participación, pueden encontrarla en las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, en la página web de la Federación Colombiana de Patinaje y en la del Instituto Municipal para el Deporte de Ibagué, así como en el sitio oficial del Mundial de Patinaje Artístico 2023.

La ceremonia de inauguración, que contará con la presencia de delegaciones de los cinco continentes, comenzará a las 8:30 p.m. del próximo viernes 22 de septiembre. En total, de esta competencia harán parte 1.300 deportistas, integrantes de 41 países en disputa. En el caso colombiano, un total de 20 patinadores representarán al país.