Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Comportamiento de un perro en avión causa debate. 

Polémica y opiniones encontradas en redes acerca de la pertinencia de permitir animales en vuelos.

Mascotas nuevamente en el centro de la polémica. Foto: freepik.com

Redactado por: Jeffer Ruiz.

Se ha hecho viral en redes el caso de Gill y Warren Press, una pareja neozelandesa que tomó un vuelo desde París hasta Singapur, con una duración total de 13 horas. En el trayecto, se percataron de un pasajero que viajaba con su perro de asistencia, el cual aparentemente estuvo emanando gases y generando ruidos molestos durante todo el viaje, además de presuntamente invadir su espacio personal, debido a que era un perro bastante grande e inquieto. 

Ante esta situación, Gill preguntó al dueño del canino por qué viajaba con él, a lo que recibió como respuesta que era un perro de apoyo, ya que “se ponía muy nervioso al viajar”. Sin embargo, para la señora Press, el único aparentemente nervioso era el animal. 

La segunda acción que tomaron los Prees fue preguntar al personal del avión si podían ser cambiados de asiento, pero les informaron que solo quedaban asientos en la última fila de la clase económica, por lo que decidieron quedarse en los asientos inicialmente adquiridos, hasta que, posteriormente, fueron trasladados a asientos ubicados en la parte delantera de la cabina económica. 

Esta situación provocó que la pareja solicitara a la aerolínea el reembolso del pago por su vuelo, debido a que adquirieron tiquetes de clase económica premium, que les aseguraban asientos más grandes y una experiencia de mayor comodidad en general, servicio que consideraron no se cumplió por las molestias ocasionadas. 

En un comunicado, un portavoz de la aerolínea Singapur Airlines se disculpó con la pareja, explicando que “Singapore Airlines se esfuerza por notificar a los clientes que puedan estar sentados junto a un perro de asistencia antes de abordar el vuelo. Nos disculpamos sinceramente porque esto no ocurrió en este caso”. 

Usuarios de redes sociales opinaron tanto a favor como en contra de la pareja, y del canino: “las mascotas tienen tantos derechos como los seres humanos”, “que organicen espacios para las mascotas en los aviones, esto no es el arca de Noé”, “con este nivel de intolerancia, va a tocar que cada quien se compre su avión”, “si fuera un ser humano el de mal comportamiento, los pet friendly no lo defenderían tanto”, “¿qué culpa tiene el perrito o el dueño? Es algo que a todos nos pasa”, “los aviones deberían dividirse por secciones: personas con niños, personas con animales, y los que viajan solos”, son algunas de las opiniones que se encuentran actualmente en redes, ante una polémica de vieja data, que se renueva ocasionalmente por casos como este. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect