«Colombia está llena de historias y se necesitan voces»: Pirry

El periodista que estuvo durante años con su programa de televisión de crónicas, documentales y reportajes donde mostraba realidades que no muchos conocían, está dedicado hoy en día a la escritura, los análisis y el contenido para redes sociales.

Uno de los temas que se tocaron en esta entrevista fue la actual situación politica de nuestro país con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro y sus propuestas, «Es un gobierno que propone cambios pero que para el país será no tan faciles de asimilar, pero desafortundamante este país no lo arregla un presidente porque tenemos problemas enraizados. Yo espero que le vaya lo mejor al país».

Así mismo, Pirry se pronunció frente al actuar de los jovenes desde hace algún tiempo, a partir de las movilizaciones que pedían y reclamaban un cambio, «Este cambio en la politica yo creo que fue el producto de un abuso descarado del poder de cierto grupo político y que generó ese estallido social y no al reves. Muchísima gente joven se dio cuenta que en la democracia tenían cabida y que tenían derecho a participar, que ya estaban cansados del mismo sistema donde las noticias de la corrupción se estaban volviendo paisaje».

Por otra parte, Guillermo Prieto también aprovechó la oportunidad para hablarle al futuro del periodismo en Colombia, asegurando que si se siente pasión por algo hay que luchar por ese objetivo sin pensar tanto en el dinero, «Si a uno lo apasiona algo lo llevará a uno a otros lugares. Esta es una carrera emocionante, que contribuya, que uno le da voz a quienes no tienen voz y hoy en día hay más opciones que cuando yo arranqué. En Colombia para los periodistas no ha sido un camino de rosas. Para ser buen periodista hay espacio, desde la fotografía, la radio, desde lo audiovisual. Colombia está llena de historias y se necesitan voces, lo que le diría a la gente es que haga lo que le apasione. Cuando a uno algo le apasiona no le duele madrugar».

Finalmente, Pirry también se refirió al más reciente libro que publicó en julio pasado llamado Colombia Bizarra, «Es un libro que recopilamos de historias de las más bizarras de lo que solo sucede en Colombia. Me dí a la labor de esculcar entre historias que ya había hecho, hasta historias que conocía por cultura general, empecé a seleccionarlas y me fui dando cuenta que esto solo pasa en Colombia».