Cierre temporal de Andrés Carne de Res ¿Qué falló en la seguridad?
Tras un grave incidente que dejó a una empleada herida, Andrés Carne de Res cierra temporalmente. La decisión busca garantizar mejoras en las condiciones de seguridad del establecimiento.
MinTrabajo ordena la suspensión temporal en el establecimiento Andrés Carne de Res, créditos: Marca, montaje CAM.
Redactado por: Ramiro Cárdenas Cárdenas.
El Ministerio de Trabajo ordena la suspensión temporal de las actividades en el reconocido establecimiento Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, luego de un incidente ocurrido el pasado 17 de agosto, donde la trabajadora Laura Daniela Villamil sufrió graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. El lamentable accidente ocurre durante un espectáculo con fuego realizado en medio de un evento nocturno en el popular restaurante.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anuncia la medida este miércoles, después de una exhaustiva inspección de 20 horas realizada por el ministerio en el establecimiento y menciona: «Se evidencia que el lugar no cuenta con los implementos adecuados de seguridad y salud en el trabajo». Según el informe oficial, estas irregularidades son determinantes para la emisión del auto 14-76 de 2024, mediante el cual se decreta la paralización preventiva de las actividades en Andrés Carne de Res.
¿Pero qué pasó con la joven Laura Daniela Villamil?
El pasado 30 de agosto, la madre de la joven involucrada en los hechos se pronunció en el medio Semana exponiendo: “Ella estuvo muy malita lo que fue martes y miércoles. Se contagió ya de tres bacterias y la tienen muy mal con el tema de la temperatura, ha tenido muchísima fiebre y ha sido bastante difícil controlarla. Aparte de eso, los signos de ella y de su frecuencia cardíaca, varían mucho, se eleva demasiado”, precisó con dolor ante esta situación tan lamentable que está enfrentando la familia y su hija.
Con el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro, quien anunció que «mi gobierno ha decidido cerrar Andrés Carne de Res por su irresponsabilidad en el tratamiento digno de sus trabajadores», el establecimiento enfrenta una paralización hasta que se corrijan las fallas de seguridad.