Redactado por: Ramiro Cárdenas
La crisis de movilidad en Bogotá, que comenzó el 1 de septiembre con el paro de camioneros, alcanza nuevos niveles de complejidad. En las últimas horas, motociclistas se unen a las manifestaciones, generando un plan tortuga en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 10, un punto estratégico de la capital. Esta acción, anunciada y viralizada en redes sociales, busca expresar la inconformidad del gremio con las políticas del gobierno, en especial respecto al alza del ACPM.
Las publicaciones en redes sociales, que comenzaron a circular ayer, reflejan el creciente descontento entre los diferentes sectores del transporte: “Si los taxistas bloquean, si los camioneros pelean por el aumento de ACPM, los conductores de aplicaciones de vehículo particular, motociclistas y conductores en general también saldremos a movilizarnos”, se lee en las publicaciones vía X (anterior twitter).
La situación en la ciudad, que ya era crítica debido a los bloqueos en varios corredores viales estratégicos por parte de más de 500 vehículos de carga, se podría agravar aún más este miércoles 4 de septiembre. Se espera que, además de los motociclistas, los conductores de plataformas de transporte también se sumen a las manifestaciones, aumentando el caos y la tensión en las calles de Bogotá.
Noticia en desarrollo…