Capturado alias ‘Papelito’ presunto asesino en Chapinero

La víctima habría sido amarrada, golpeada con una piedra, asfixiada con un cable y atacada con arma de fuego.

La Policía de Bogotá y la Fiscalía capturaron a Jhean Manuel Navarro Salaya, alias ‘Papelito’, señalado de haber torturado y asesinado a un joven en la localidad de Chapinero en Bogotá el pasado 19 de octubre de 2023.

Según el material recopilado por el ente acusador el presunto homicida habría ingresado junto a otras personas y el joven a un hotel. “Habría sido amarrado de pies y de manos, golpeado sistemáticamente con una piedra y asfixiado con un cable que le pusieron en el cuello. Finalmente, en absoluto estado de indefensión recibió varios disparos en la cabeza.”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

El ente acusador indicó que alias ‘Papelito’ es presuntamente integrante de la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’ y la víctima, un ciudadano de origen venezolano, tendría deudas con dicho grupo. Los actos de violencia, al parecer, fueron grabados por los integrantes de esta organización con un celular. El video registró los momentos de dolor físico y psicológico que sufrió la víctima antes de su muerte.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tortura; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados por el presunto asesino.