Judiciales

Cae “El Salomón” presunto máximo cabecilla del Tren de Aragua

De acuerdo con las autoridades esta persona liderada la banda delincuencial que tenía azotadas al menos cinco localidades en Bogotá.

Salomón Fernández Torres es responsable de los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas, indicó la Policía Nacional. Foto: Ponal

Como Salomón Fernández Torres fue identificada la persona presentada por la Policía Nacional este jueves 27 de junio en Aguzazul, Casanare y quien es señalado de set comisionado por el máximo jefe de esa organización criminal, el prófugo alias ‘Niño Guerrero’, para liderar este grupo delincuencial en Bogotá y Soacha.

A alias “El Salomón” se le acusa de ser responsable de los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas, indicó la Policía Nacional.

En Bogotá, el cabecilla centraba su accionar criminal fundamentalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con réditos mensuales que oscilaban entre 2.000 y 3.000 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa la Policía Nacional indicó: “Para presionar el pago de cuotas extorsivas ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios”. “Dentro de la investigación ya se logró comprobar su participación en al menos cinco homicidios, acaecidos entre abril y junio de este año”.

Fernández Torres había huido de la capital colombiana el pasado 30 de mayo tras escapara de una redada de la policía en la cual cayeron al menos 27 de sus hombres.

Entre los cabecillas de zona capturados se encontraban alias ‘Ratón’, ‘Caracas’, ‘Viejo Daniel’, ‘Yefferson’, ‘Mini Pepsi’, ‘Osmer’, ‘Masacre’, ‘Orlando’, Manuel’, ‘Flay’, ‘Maicol’, ‘Yonaiker’, ‘Sanvicente’, ‘Oriana’, ‘Walner’ y ‘Zancudo’.