Bogotá tiene 20 manzanas del cuidado

En estos espacios las mujeres y hombres cuidadores, así como sus familias, pueden disfrutar de los servicios gratuitos donde pueden estudiar, emprender, ejercitarse, descansar y cuidarse.

Bogotá llegó a 20 Manzanas del Cuidado. Foto: Alcaldía de Bogotá

Al inicio de su mandato como alcaldesa, Claudia López prometió dentro del Plan de Desarrollo Distrital, entregarle a la ciudad 20 Manzanas del Cuidado, este lunes 11 de septiembre se cumplió la meta con la inauguración del centro de servicios ubicado en la Localidad de Antonio Nariño.

“Entre más tiempo, más libertad, más educación, más autonomía económica y política tengan las mujeres, mejor nos va, mejor a las familias y a toda la sociedad. Por eso queremos reversar la lógica que se aplica hasta hoy, dándoles lo que le sirve a las mujeres y a la sociedad”, dijo la alcaldesa mayor, Claudia López.

En la apertura de esta nueva Manzana del Cuidado se llevó a cabo además la graduación de 120 mujeres y hombres gracias a la oferta de formación complementaria de las Manzanas de Cuidado.

“Yo no sabía leer ni escribir, pues viví casi toda mi vida en las calles del Bronx, hasta que tuve esta oportunidad”, indicó Leidy Johana Gómez Baquero, beneficiaria del Sistema Distrital de Manzanas del Cuidado.

Las 20 Manzanas del cuidado están ubicadas en las localidades de: Teusaquillo, Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal (2 sedes), Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar (2 sedes), Rafael Uribe Uribe, Bosa (2 sedes), Kennedy y ahora Antonio Nariño