Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

22 años de la caída de las Torres Gemelas, un acontecimiento que quedará para siempre en la historia  

Este lunes 11 de septiembre, se cumplió el aniversario del atentado a las Torres Gemelas, un ataque registrado como el peor en la historia de Estados Unidos.

Explosión de las Torres Gemelas hace 22 años, un suceso que cambió la historia de Estados Unidos y el mundo. Foto: Infobae.

Redactado por: Karol Santa.  

Los emblemáticos edificios del World Trade Center (WTC), de la gran manzana, colapsaron ante los ojos del mundo. Estos dos edificios fueron construidos por Minoru Yamasaki, y presentados al público el 4 de abril de 1973, convirtiéndose en los edificios más altos del mundo, y en símbolo que representaba el poder de Estado Unidos.  

El World Trade Center 1 y el World Trade Center 2 estaban ubicados en el Bajo Manhattan, justo en el centro financiero de New York. Este atentado fue parte de cuatro acciones terroristas suicidas, cometidas por la organización Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001. 

El impacto de los aviones en las Torres Gemelas ocasionó daños estructurales e incendios que provocaron gran cantidad de muertes y daños en varios edificios, la escena de personas saltando de los edificios atacados por dos aviones es uno de los sucesos más dolorosos y sensibles de esta tragedia, este acto de terrorismo indiscriminado conmocionó al mundo y dejó a una nación en estado de shock y duelo. 

Sin embargo, el 11 de septiembre también reveló la unidad del pueblo estadounidense, en medio de la tragedia, los rescatistas, bomberos y voluntarios, corrían hacia el peligro para ayudar a sus semejantes. Ese día se vio una nación resistente levantándose en solidaridad contra el terrorismo.  

Dos décadas después, el impacto del 11 de septiembre sigue siendo recordado en la sociedad estadounidense y en el mundo. Este es un día para recordar y honrar a las víctimas, y a los valientes rescatistas que arriesgaron su vida para salvar a otros, recordar a las familias que perdieron a sus seres queridos y a quienes siguen viviendo con el dolor de esa perdida.  

El 11 de septiembre es un día para rendir homenaje a la resiliencia del pueblo estadounidense y a la solidaridad global que surgió de la tragedia. Y aunque fue un día de dolor y de pérdida, también fue un día que demostró la fuerza del espíritu humano y la capacidad de la humanidad para unirse en tiempos de adversidad. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect