Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Bogotá invadida por ratas

A través de las redes sociales habitantes de diferentes zonas de la capital han viralizado videos en donde se ve a los roedores andar por las calles de la ciudad.

Siete localidades de Bogotá presentan alto número de roedores. Foto: montaje CAM (Pixabay)

En los últimos días los ciudadanos de Bogotá han publicado diferentes videos y fotografías en donde se ven ratas circulando en varias zonas de la capital. El distrito anunció la conformación de grupos interdisciplinarios para controlar la plaga.

Las zonas en donde mayor intervención por metro cuadrado han realizado las autoridades bogotanas han sido Ciudad Bolívar (365.000 mt2); Kennedy (338.004 mt2); Usme (280.000 mt2); Bosa (277.861 mt2); Engativá́ (244.202 mt2); Usaquén (208.8015 mt2) y Suba (179.407 mt2).

“Para evitar la proliferación de roedores, se recomienda no rasgar las bolsas de basura, no disponer en horarios que no corresponden, ni acumular residuos en espacios públicos”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAES. Juan Carlos López.

En los videos divulgados en principalmente en la red social X (antes Twitter) se evidencia la presencia de roedores en el Portal El Dorado, la estación de Transmilenio de la 127 y algunos sectores del centro de Bogotá

La Secretaría de Salud informó que se puede solicitar la asesoría para el control de roedores e insectos y plagas en el espacio público, enviando su reporte a través del micrositio ‘¿Roedores en su sector?’ que encontrará en el siguiente link 👉www.saludcapital.gov.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect