Avioneta cae encima de una residencia en Medellín

Este lunes, 21 de noviembre de 2022, una aeronave colapsó encima de una vivienda, la cual queda ubicada en el barrio Rosales de la ciudad de Medellín, Colombia, el cual queda ubicado cerca del aeropuerto Olaya Herrera. Esto sucedió puesto que esta aeronave tenía una ruta, destino de Medellín a Pizarro, específicamente en el departamento del Chocó.

«Sentí cuando bajó el avión en picada y el sonido del motor. Estalló todo y empezó a gritar la gente y todo estaba anaranjado. Se cayeron las ventanas, hubo escombros y todo estaba caliente. Me asomé y vi que había fuego, cogí las cosas de valor y salí», explicó Samuel Cuervo, uno de los residentes que vive en el lugar accidentado.

El alcalde de Medellín se anunció, luego de que fue reportado este accidente cerca del aeropuerto: “Despegando reporta falla de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”.

El impacto tuvo graves consecuencias, dejando fallecidos a los dos pilotos y a los seis pasajeros. Aunque aún no se conoce el nombre de todas las víctimas, se sabe que Nicolás Jiménez, gerente de la empresa aérea San Germán, se encontraba dentro de la avioneta.

Adicionalmente a los fallecidos, fueron siete viviendas y seis edificios de tres pisos con bastantes daños estructurales, dejando un gran riesgo de que estas estructuras puedan colapsar en cualquier momento.

«La Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia», fue el mensaje de las autoridades para tener cuidado sobre este accidente de la mañana.