Atlético Nacional más cerca de la 17: venció 3-1 al Tolima

Pie de foto: El equipo que dirige Hernán Darío Herrera se medirá al cuadro de Ibagué, a las 7:00 de la noche, por el duelo de vuelta de la final // Extraida del Colombiano.com

Atlético Nacional venció 3-1 a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, en el duelo de ida de la final de la Liga Betplay-1. Con goles de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés Andrade el verde venció al Tolima, que lo sorprendió y se fue adelante en el marcador con un tanto de Anderson Plata, a los 22 minutos.

Pero el verde no quería aguarle la fiesta a sus hinchas y Danovis Banguero le dio el empate parcial a los dirigidos por Hernán Darío Herrera a los 43 minutos del primer tiempo.

Para la segunda parte, Yerson Cándelo, logró una joya a los 70 minutos y tras anotar desde el área del verde, más atrás del medio campo (58,2 metros), para vencer al arquero Alexander Domínguez, quien no pudo reaccionar para evitar el tanto del lateral derecho.

Un golazo para el caleño, que desató la felicidad en el Atanasio y una celebración especial con Banguero, quien lo cargó producto de la emoción.

Y vendría otra celebración más, ya que en una salida rápida de Kevin Mier, Daniel Mantilla ganó la banda y le envió el balón a Sebastián Gómez, que habilitó a Andrés Andrade para rematar con tranquilidad a los 93 minutos, de pierna derecha para el 3-1 final.

Con este resultado, ahora el verde tendrá que visitar al Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el domingo a las 7:00 de la noche, para el duelo de vuelta, que define el campeón de la Liga Betplay-1.