Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Ataque en Cauca: seis militares muertos y siete heridos en Buenos Aires 

Pie de foto: Ataque en la vereda Munchique en el municipio de Buenos Aires, en Cauca. Foto tomada: El Espectador .

En horas de la madrugada, una unidad del Ejército Nacional reportó un ataque con disparos y explosivos en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca). Donde se reportan siete personas heridas y seis fallecidas en el hostigamiento. 

Un nuevo ataque que se reporta en el departamento del Cauca, específicamente en la vereda Munchique de Buenos Aires. En la madrugada de este 6 de diciembre se presentó un ataque con disparos y explosivos a la unidad Gladiador 3 del Ejército Nacional donde hasta ahora, deja un saldo de seis militares heridos, cuatro muertos y siete más desaparecidos. 

Aun las autoridades no han podido constatar el material completo del ataque que ocurrió con disparos de fusil, tatucos y granadas, al parecer, por parte de la columna móvil “Jaime Martínez” de las disidencias de las Farc. Además, se reportó que todavía no se ha podido establecer la comunicación con los uniformados que se encuentran en la zona. 

Después de que se conocieran los hechos, el presidente Gustavo Petro convocó un consejo de seguridad para atender la situación de orden público que se vive en el departamento del Cauca. Asimismo, el ataque en el municipio de Buenos Aires, en la última semana se presentó otro hostigamiento en el que los miembros del Ejército mueren en medio de enfrentamientos, al parecer, con grupos de las Farc que operan en el departamento. 

El pasado sábado 3 de diciembre tres uniformados perdieron la vida en la noche del viernes durante enfrentamientos entre la Fuerza Pública y miembros de las disidencias de las Farc, en la zona rural del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia (Cauca). Se trata del cabo tercero Andrés David Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, quienes provenían de los departamentos de Córdoba y Nariño. 

Mediante un comunicado se confirmó que durante el ataque armado mueron los soldados Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz. Además, resultaron heridos seis soldados y un oficial del Ejército Nacional. También se informó que el comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército, General Helder Fernan Giraldo se dirige a la zona de los enfrentamientos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect