Emergencia en Risaralda por derrumbe en la vía pública

En la mañana del pasado domingo, 04 de diciembre de 2022, se presentó una grave emergencia en el corregimiento de Santa Cecilia, el cual es una zona rural del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, Colombia. De acuerdo con la información que dio la Gobernación de Risaralda, el derrumbe causó la muerte de una menor de 7 años de edad.

La administración departamental hizo público que no ha sido la única víctima, puesto que el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE) ha reportado cuatro personas más que fueron lesionadas, Sin embargo, están recibiendo atención médica en el hospital de Pueblo Rico.

“Al hospital ingresaron cuatro personas como consecuencia del movimiento en masa que afectó a varios vehículos, entre estos, el bus de transporte público. Tres personas ingresan con fracturas, traumas leves y están estables. Una menor sin signos vitales”, explicó el CRUE.

En el lugar donde ocurrió la emergencia del derrumbe se encontraron varios organismos de socorro y comunidad aledaña que estuvieron intentando rescatar a todas las personas que aparentemente quedaron atrapadas en el sitio desde las 5:00 y las 5:30 de la mañana.

Según varios reportes en los medios de comunicación, fueron casi más de 30 personas estuvieron cerca de la zona del derrumbe, ya que 27 viajeros (25 pasajeros y dos conductores) iban en un bus que se dirigía desde la ciudad de Cali a Condoto, Cauca, e Istmina, Chocó.

Aunque hasta ahora solo se ha confirmado la muerte de la menor de edad, se espera que no haya más fallecidos por este derrumbe. Por ahora, todos los centros de salud están al pendiente de las personas lesionadas.